Caso de éxito: multas

 

Razones

  • Eficiencia en la gestión: con tasas medias de cobro del entorno al 60%. Llegando a alcanzar hasta un 85%.
  • Historia y trayectoria. Fuimos los pioneros en el sector de la gestión del cobro de multas y sanciones y nuestra trayectoria nos avala. La permanencia durante años en los municipios en los que trabajamos son nuestro gran aval.

     Bilbao_ 26 años.  Vigo_ 17 años

  • Nuestra Solución Informática. Desarrollada a partir de nuestro conocimiento jurídico y técnico de años de trabajo y en constante evolución para adecuarnos a las exigencias del mercado tecnológico.
  • GMS_Mobile. Aplicamos las últimas tecnologías. Conoce nuestra solución de movilidad que agiliza y automatiza la expedición de las multas de tráfico.

 

 

Eficacia en la gestión de Multas. Nuestros datos de gestión

En los últimos 4 años, SCI ha gestionado 849.500 boletines de denuncia que representan 125.500.000€ en los Ayuntamientos  de:

  • Vigo
  • Bilbao
  • Toledo
  • Santiago de Compostela
  • Ciudad Real
  • Guadalajara
  • Talavera de la Reina
  • Puertollano
  • Cuenca
  • Almansa

Con un ratio de éxito en el cobro cercano al 60%.

(*) Datos desde enero de 2008 hasta el mes de julio del 2011. Obtenidos del  sistema de Business Inteligence del Grupo SCI.

 

Así trabajamos

Nuestra colaboración en la gestión integral de multas e infracciones de todo tipo,  abarca entre otras,  las siguientes tareas:

 

  • Recogida diaria de las denuncias efectuadas.
  • Análisis, comprobación y grabación informática de los datos contenidos en los boletines de denuncia.
  • Averiguación de los datos de los infractores mediante las consultas realizadas en el Registro de la D.G.T.
  • Confección de los expedientes sancionadores.
  • Sustitución del titular del vehículo inicialmente denunciado por el que sea efectivamente responsable del mismo en el momento de la denuncia, según los datos facilitados por aquél.
  • Registro de alegaciones y recursos, elaboración de informes con propuesta de resolución y su posterior notificación a los interesados.
  • Práctica de las notificaciones desde SCI_Postal y/o entrega de las mismas al Servicio de Correos, en su caso,  y grabación de su  resultado.
  • La gestión recaudatoria en vía de apremio, desde la emisión de la notificación de la providencia de apremio hasta su cobro final.